El lunes 22 de diciembre se celebrará la feria de Santo Tomás. Durante los últimos días, el Consistorio ha mantenido contactos con la fundación bancaria y con representantes del comercio y de la hostelería de Bilbao, que apostaban por ese cambio de día para preservar el carácter especialmente comercial del sábado, día 21.
El Gobierno Municipal ha compartido esta circunstancia con los grupos políticos del Ayuntamiento de Bilbao y tras dichos contactos considera que el lunes, día 22 de diciembre, es la fecha que genera mayor consenso entre los sectores económicos de la ciudad.
La actual situación del comercio y la hostelería en Bilbao hace que el Ayuntamiento haya tenido en especial consideración su postura, y agradece a la BBK que haya mantenido la misma actitud, sin que ello suponga el establecimiento de un nuevo criterio aplicable a futuro.
Asimismo, el Ayuntamiento de Bilbao desea transmitir a los baserritarras que tradicionalmente participan en la Feria de Santo Tomás, que se trabajará a fondo para hacer de ese día una gran fiesta, al tiempo que reafirma la necesidad de mantener un equilibrio entre los intereses de los sectores económicos de la ciudad y el ámbito rural de Bizkaia.